¿En qué va 8m2?

Hemos recibido varios reclamos por nuestro silencio, y la verdad es que estos reclamos tienen toda la razón. Hemos estados concentrados en varias actividades lo cual nos ha impedido ponerle atención al blog. Entonces, ¿en qué va 8m2? Aquí un resumen de nuestras actividades en los últimos 5 meses:

Proveedores: Continuamos brindando apoyo a nuestros proveedores.  Hoy en día estamos trabajando con 14 proveedores. Realizamos adelantos en caso que necesiten el dinero, llevamos el pago hasta sus hogares y les prestamos nuestro puesto en la plaza para que vendan sin la necesidad de un intermediario. Mas importante les transferimos el 80% del precio final.  En estos 5 meses les hemos pagado 1.761.000 pesos. Ver gráfico.

 

pago proveedores agosto 2013

Ventures: Hemos pasado la tercera ronda de este concurso de negocios. En las próximas semanas estaremos preparando el material que requieren para la siguiente ronda.

Plaza de mercado La Concordia: Nuestro hogar sigue en nuestro corazón aunque ya no estamos comercializando directamente en ella. No obstante somos parte del comité de la plaza y estamos trabajando para mejorarla. Por ahora se realizó una rifa y con el dinero recaudado se habilitará un equipo de sonido, se arreglarán los baños, y se pondrá a disposición dela comunicad local una biblioteca y un computador con acceso a internet.

Hub Bogotá: Cada 15 días estamos participando en el mercado agroecológico campesino. Esperamos verte  este domingo allá!

Tienda itinerante: Esta semana nos entregan los diseños de nuestra tienda itinerante. Esperen recibir más noticias al respecto.

Estrategia fin de año: Estamos también concentrados en crear un catálogo de ventas para el fin de año. La idea es diseñar anchetas como en el año anterior, aunque estamos viendo la posibilidad de que el catalogo sea un APP.

Nuevo integrante: Desde finales de julio recibimos un nuevo integrante. Se trata de Juan Camilo, quien estará encargado de realizar el catálogo de ventas.

Desarrollo nuevos productos: En los dos últimos dos meses hemos venido trabajando con la comunidad Wounnan para desarrollar dos nuevos productos: cuchillos y mancornas. Los nuevos cuchillos (ahora forrados en Werregue) han sido un éxito comercial aunque su costo de producción aumentó considerablemente (hablaremos más de este caso en otra entrada). En cuanto a las mancornas logramos sacar un prototipo pero todavía falta mucho trabajo hasta que queden listas. También estamos trabajando con Paulina Rovira, una trabajadora social, en el diseño de un nuevo portarretratos.

Flujo de caja: Desde sus inicios 8m2 ha vendido 5.192.172 pesos. De estos, disponemos de 2.618.255 en caja.

 

 

Anuncios