Datos económicos

 

images

8M2 está cumpliendo seis meses de operación y no queríamos dejar la oportunidad de contarles cómo va el proyecto.

En términos económicos hemos vendido a través de nuestro espacio ocho metros cuadrados en la Plaza de Mercado la Concordia  2.784.900 de pesos. El 82% de esto fue entregado directamente a nuestros 19 proveedores (principalmente a grupos indígenas). El restante (18%) fue nuestro margen el cual es utilizado para financiar los costos operativos.  En este link pueden ver cómo fueron realizados los pagos por proveedor.

Adicionalmente vendimos anchetas a domicilio durante el mes diciembre. En total vendimos  10.383.861 pesos. El 74% le correspondió a nuestros proveedores. La razón por lo cual no logramos transferirles un mayor porcentaje fue debido a los altos costos de logística que demando producir y entregar a domicilio las anchetas. El balance de pérdida y ganancia del negocio de las anchetas puede ser descargado acá.

En resumen, estamos en promedio vendiendo 2.195.000 millones de pesos mensuales. Esto representa 3.7 veces más que el salario mínimo. Teniendo en cuenta que solo vendemos en promedio 15 horas a la semana y que muchos de nuestros proveedores reciben menos que el salario mínimo mensual, creemos que 8M2 está ayudando a aumentar sus ingresos. Esto sin contar los talleres de capacitación, empoderamiento y proyectos sociales que hemos realizado en estos meses.

Anuncios