El Camino Real

El Camino Real de Santa Fe – Honda es el más representativo de los trazados nacionales que se hicieron durante la época de la colonización. Personajes tan importantes del siglo XVI como Francisco José de Caldas y José Celestino Mutis hicieron uso de estos terrenos, propicios para el estudio de las ciencias naturales y la clasificación de la flora y fauna del país. Para llegar a Bogotá, todos los viajeros tenían que pasar por esta ruta.

Es en este sentido que la organización Camino Real busca generar un desarrollo regional mediante la creación de productos y servicios, en torno a unos corredores geográficos y culturales.

Esta organización apoya agrupaciones de pequeños productores, generan un impacto positivo ambiental en más de 530 hectáreas certificadas orgánicas y a quienes les garantizan precios justos de compra. Sus productos terminados no cuentan con intermediarios y se han posicionado en Bogotá cómo una de las marcas preferidas de establecimientos gourmet gracias a su amplio portafolio de productos:  Café, Panela, Aromáticas, Vinagres y Vinagretas, Salsas y Aderezos, Ajíes y Picantes, Mermeladas, Arequipe de Café, Frutas y Hortalizas.

En el 2009 ganaron el primer puesto en la categoría PYME innovadora en el concurso anual de Carrefour.

 

Anuncios