De Guacal en Guacal

En la central de abastos más grande del país el actor principal de esta historia se desempeña haciendo y comercializando guacales ( aquellas cajas hechas de madera rústica que contienen frutas, verduras y otros perecederos). Siguiendo el dicho por la boca se llega a Roma, preguntando en los alrededores de Corabastos dimos con Don Tulio, otrora uno de los embaladores más prestigiosos de la ciudad: Equipos de alta tecnología, cuadros y esculturas de pomposos artistas eran empacados por la empresa creada por su padre, ya fallecido, y eran enviados a destinos cómo Estados Unidos y Venezuela. Hoy en día Don Tulio cuenta con una bodega donde emplea más de 10 personas que diariamente proveen aquellas cajas de madera que guardan los insumos alimenticios de la ciudad.

Image

Después de una hora y pico al son de tinto y jugos en caja le explicamos a Don Tulio la razón de nuestra visita.Necesitabamos la realización de un guacal – display – bodega en forma de piramide escalada de tres niveles para 8 metros cuadrados.

Image

La tarea parece fácil pero no lo es, tomamos medidas, hicimos torres con cajas de cigarrillos, pintamos diagramas con vistas laterales, aéreas, trasversales y cuando ambas partes entendimos las implicaciones, limitantes y detalles de tremenda estructura no dirijimos al sitio donde sería fabricado la torre. Decidimos hacerlo en madera rústica, con pedazos de madera de 2 cms con un dedo índice de separación entre tabla y tabla con medidas de 1.20 x1.20x 0.60 m.

Image

Anuncios